Edukira joan | Menu nagusira joan | Saltar a la secciones

euskara  |   english  |   français
Inicio >> Noticias >> ESTANDAR RACIAL DE LA RAZA POTTOKA, RENOVADO

ESTANDAR RACIAL DE LA RAZA POTTOKA, RENOVADO

2011-02-04

Publicada la nueva reglamentación de la raza equina Pottoka.

Mediante la Orden de 12 de noviembre de 2010, de la Consejera de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y pesca, se aprobó la reglamentación espercífica de la raza equina Poney Vasco-Pottoka. (BOPV nº 16, 25 de enero de 2011)
Con esta Orden queda derogada la Orden de 7 de junio de 1995.

Mediante esta nueva Orden se pretende recoger los resultados de los trabajos realizados por la Administración como por la Federación de Criadores de Pottoka de Euskadi en torno a los estudios zoométricos y los censos desde 1996.

Los resultados de estos trabajos llevan a la necesidad de establecer un nuevo prototipo racial y, junto a ello, adecuar la estructura del Libro Genealógico a la nueva normativa.

Si bien la situación con respecto a 1996 del Poney Vasco-Pottoka ha mejorado, a día de hoy continua en peligro de extinción. Con el establecimiento de este nuevo estandar racial se pretende dotarse de herramientas para la certificación de pertenencia a esta raza, y unificar los criterios del estándar.

COn todo ello se quiere promover la actividad de la cría del Poney Vasco - Pottoka, dirigida a potenciar los programas de recuperación y mejora genética.

Para ampliar la información (+).

Bizkaiko pottoka Gipuzkoako pottokazaleen elkartea Arabako Pottoka Elkartea

Joan XXIII, 16B - 20730 AZPEITIA(GIPUZKOA) - Tfn: 943 08 38 88 - info@pottoka.info

Condiciones de uso - Política de privacidad - Política de cookies

Mapa web - Contacto - Acceso aplicación